Seguidores

domingo, 27 de julio de 2008

Por primera vez en la Historia, Pekín celebra una misa en español

Autorizada por las autoridades comunistas chinas con ocasión de los JJ.OO., unas 150 personas asistieron hoy domingo en la iglesia de San José del centro de Pekín a una misa en español.
Un sacerdote italiano la ha oficiado, a las 17.00 horas (9.00 GMT), hora en que se celebrará todas las semanas cada domingo hasta el próximo día 20 de septiembre (al concluir los Juegos Paralímpicos). "Es una gracia que podamos encontrarnos hoy aquí para hablar del valor de la vida, de lo que vale la pena, de la totalidad de mi yo", destacaba a los fieles reunidos en la ceremonia el padre Carlo d'Imporzano, oficiante de la misa, pidiendo al final de la celebración la máxima difusión de este servicio entre los habitantes y visitantes de Pekín durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La ceremonia es un acontecimiento excepcional en China, país que no mantiene relaciones diplomáticas con el Vaticano. "Se trata de un buen paso en la relación entre Pekín y Roma. Pidamos a Dios que avance el diálogo entre ambos para encontrar soluciones", destacaba el sacerdote. Y es que el Gobierno comunista de Pekín no acepta la autoridad del Papa sobre los fieles chinos, pues la considera injerencia en asuntos internos.
La autorización para celebrar misa por sacerdotes extranjeros y en idiomas foráneos en iglesias de Pekín, hasta ahora utilizadas solamente por sacerdotes chinos bajo la autoridad de la llamada Iglesia Patriótica, supone un paso importante en la vida religiosa de los expatriados y visitantes de la capital china. Los idiomas autorizados para celebrar las misas a parte del español son el alemán, francés, inglés, italiano y coreano.

No hay comentarios:

Entradas populares