Seguidores

miércoles, 23 de junio de 2010

La última cima

Un fenómeno inesperado está recorriendo las salas de cine en España. Sin promoción y solamente con el boca a boca, una película-documental que habla bien de un cura madrileño fallecido se ha convertido en un éxito total de taquilla. Y curiosamente cuando existe una campaña mundial contra la Iglesia y contra los sacerdotes.
El sacerdote en cuestión es Pablo Domínguez, fallecido con 42 años cuando era decano de la Facultad de Teología de San Dámaso, doctor en Filosofía y autor de siete libros. Con un futuro prometedor murió en la montaña, su gran afición y donde él había ya dicho que le gustaría morir. Las últimas palabras que dijo a su familia es que había llegado a la cima. De ahí el título que se ha dado a la historia de su vida...

El documental se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas con miles de espectadores, y está ya entre las películas más vistas en España, su popularidad no para de crecer y la productora tiene peticiones de cien países (Estados Unidos, Taiwan, Japón, toda Iberoamérica...) para que sea emitida allí. En recaudación por copia ha sido la cinta más vista en los cines españoles el pasado fin de semana, superando incluso a éxitos hollywoodenses y eso que se emite en muy poquitas salas.
El hombre en el que está basada la historia era un hombre divertido, ejemplo de una persona estimulante y que tenía mucho que aportar. En una original y cuidada producción -un año y tres meses de arduo trabajo- se cuenta la vida de Pablo a través de los testimonios de los que le conocían. Se van desarrollando varios aspectos de su vida y cómo su personalidad entregada influyó en todos los que tenían contacto con él.

No hay comentarios:

Entradas populares