Seguidores

miércoles, 2 de abril de 2008

La oración online

Cuando Trent Paul, de 28 años, fue ingresado en el hospital tras un grave accidente, sus amigos se reunieron de forma espontánea para rezar. Pero no fue en la iglesia, sino en la Red. Y es que una nueva tendencia está creciendo entre los fieles de todo el mundo. Se trata de rezar a través de sitios de internet.
Dentro de la red social Facebook, el grupo Prayer Chain for Trent Paul (Cadena de oraciones por Trent Paul) creció en apenas unos días a más de 900 personas, y esta página es sólo un ejemplo de una nueva tendencia en los EE.UU.: cada vez crece más el número de personas que cuelgan sus plegarias en Internet. Facebook, Myspace y otras redes sociales, así como las webs de iglesias y comunidades, ofrecen una nueva dimensión de la fe: la oración online.
Las páginas religiosas viven un auténtico boom. Y no sólo en Estados Unidos. Según un estudio de la empresa de investigación de mercado ComScore, más de 23 millones de personas visitaron páginas religiosas tan sólo en este febrero pasado. Se trata de un 18 por ciento más que en el mismo mes de 2007. Si se busca en Google Online Prayer Group (grupo de oración online) aparecen cientos de miles de páginas. En Facebook hay más de 500 y en Myspace más de mil grupos de oración que piden por determinadas personas, por la paz mundial o solamente se reúnen por la necesidad de orar.

No hay comentarios:

Entradas populares