Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2007

En China censuran al Papa

La Carta del Papa Benedicto XVI a los católicos chinos ha desaparecido de los portales católicos de este país en internet, que la colgaron tras su publicación el pasado 30 de junio, denunció hoy la agencia vaticana Asianews. Según esta agencia dependiente del Pontificio Instituto de las Misiones Extranjeras, en China, además, es imposible en estos días abrir la página web de la Santa Sede.
Sacerdotes y fieles de la llamada Iglesia Patriótica, controlada por las autoridades comunistas, y de la clandestina, en comunión con Roma, que gestionaban esos portales de internet informaron a la agencia vaticana que poco después de colgar la carta en la red recibieron la visita de representantes del Gobierno "que les convencieron para que la retiraran". Un sacerdote, cuyo nombre no desvela la agencia "por motivos de seguridad", subraya que ésa es una prueba más de la injerencia de Pekín en los asuntos religiosos y la demostración que en China "no hay libertad religiosa".
Asianews precisa que, de todas maneras, la carta está siendo distribuida entre los católicos chinos, "que han logrado eludir la censura del Gobierno".

No hay comentarios:

Entradas populares