El papa Benedicto XVI ha dado su autorización para que la beata ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán pueda ser proclamada santa. Benedicto XVI firmaba el decreto por el que se le atribuye un milagro a la beata ecuatoriana, condición imprescindible para que pueda ser canonizada.
Narcisa de Jesús Martillo Morán, nacida en Nobol (Ecuador), a finales de 1832, y fallecida en Lima el 8 de diciembre de 1869, fue beatificada el 25 de octubre de 1992 en el Vaticano por Juan Pablo II. A principios de 1868, la ecuatoriana, que quedó huérfana desde muy joven, viajó a Lima y allí continuó su vida, considerada virtuosa, como seglar, alojada en la Casa de las Hermanas de la Orden Laical de Santo Domingo, hasta su muerte el 8 de diciembre de 1869.
Para su beatificación, el Vaticano ha aprobado como milagro la curación en 1967 de Juan Bautista Pesantes Peñaranda quien sufría de un cáncer incurable. Benedicto XVI ha aprobado además la canonización de una religiosa india, Alfonsa de la Inmaculada Concepción, nacida el 19 de agosto de 1910, y profesora de la Congregación de las Clarisas. Así como 320 beatificaciones, entre las que se encuentran las de 127 religiosos españoles considerados mártires de la Guerra Civil española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario