Seguidores

lunes, 24 de diciembre de 2007

La Biblia más pequeña del mundo

Científicos israelíes han creado la Biblia más pequeña del mundo, condensando una versión hebrea del libro sagrado en un chip de silicona recubierto de oro cuyo tamaño es más pequeño que la cabeza de un alfiler. Así, investigadores de Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, han conseguido empaquetar las 308.428 palabras de la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) en un cuadrado de 0,5 milímetros para lo que se hace necesario un microscopio electrónico de barrido si se pretende realizar su lectura.
Hasta ahora, el Libro Guinness de los Récords tenía una Biblia cincuenta veces más grande. Los científicos lograron su hazaña dirigiendo rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio, sobre la superficie de un chip de silicona.
La ‘nanobiblia’ ha sido desarrollada por el instituto, con sede en Haifa, como parte de un programa educativo destinado a estimular el interés de la nanociencia entre adolescentes. Ahora, los científicos quieren hacer fotos de la Biblia en miniatura y ampliarlas al tamaño de un póster de 7×7 metros, que hará “posible leer la Biblia entera a simple vista”, afirman.

No hay comentarios:

Entradas populares