Seguidores

viernes, 9 de noviembre de 2007

Misa en tu teléfono móvil

Gracias a la iniciativa de una parroquia de la localidad polaca de Lublin (este del país) y por poco más de un euro ya es posible recibir en directo la santa misa a través del teléfono móvil. "Transmitimos todas las eucaristías, aunque es importante recordar que escuchar misa a través del teléfono móvil no es igual que estar presente en la Iglesia y asistir a la liturgia real", recuerda el sacerdote Florian Gruca, párroco de esta iglesia, que entiende que "una cosa no quita a la otra" pero que se ha propuesto llevar la palabra de Dios a todos los rincones de Polonia y Europa.
Gruca explica que la idea surgió gracias a uno de los fieles de la parroquia, Andrzej Filipowicz, quien regenta una empresa de tecnología multimedia. "Hemos colocado en la parroquia una cámara y un micrófono y emitimos todas las misas para que quienes lo deseen puedan recibirlas en un formato de vídeo en su teléfono", indica Filipowicz.
Desde la parroquia de Lublin aseguran que ya tienen usuarios de muchos países, no sólo de Polonia. "Hay descargas desde lugares exóticos como Laos o China y, por supuesto, de Inglaterra e Irlanda, donde hay una importante población emigrante de polacos", dice Filipowicz.
Para el sacerdote Florian Gruca, es necesario que la Iglesia se adapte a los nuevos tiempos y aproveche las nuevas tecnologías para hacer llegar la palabra de Dios a los que no les apetece desplazarse hasta la parroquia más cercana. "Sólo hay que conectarse a esta dirección wap, wap.iTTv.pl, y por menos de un euro se puede recibir el vídeo con la misa en directo, sin salir de casa", añade Andrzej Filipowicz, el artífice de toda esta revolución multimedia.

No hay comentarios:

Entradas populares