El servicio juvenil interdiocesano de la Iglesia católica en Flandes, la región norteña de Bélgica, ha puesto en marcha una página web de contenido religioso que incluirá semanalmente un podcast (programas de audio descargables para escuchar en el ordenador o en dispositivos portátiles) y una emisión de radio en vivo.
Se trata de un proyecto interactivo en el que los oyentes pueden dar sus opiniones e ideas o intervenir a través del teléfono o mensajes por móvil durante las emisiones de radio. El objetivo del servicio juvenil interdiocesano (IJD) consiste en "ofrecer una voz juvenil y católica en un mundo cada vez más cibernético". El IJD espera aprovechar el anonimato que ofrece internet para acceder a los jóvenes, ya sean creyentes o no. El Godpod funcionará gracias al trabajo de una decena de voluntarios y al apoyo del Ministerio flamenco de Juventud.
Cada vez es más frecuente que la Iglesia, en distintas partes del mundo, lleve a cabo iniciativas para unir sus actividades con las nuevas tecnologías. Muchos líderes católicos tienen ya su propia bitácora en internet e incluso existe una versión religiosa de YouTube llamada GodTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario