Seguidores

lunes, 27 de julio de 2009

Ejecutados por ser cristianos

El hecho de simplemente poseer una biblia en un país comunista como Corea del Norte puede ser motivo más que suficiente de torturas y hasta desaparición. El informe de varias organizaciones surcoreanas destaca el caso de una mujer que fue ajusticiada en público el mes pasado, en una localidad norcoreana cercana a la frontera con China. La mujer fue acusada de distribuir biblias, a lo que se inventaron espiar para Corea del Sur y Estados Unidos y colaborar con disidentes. Además, los padres de esta persona, su marido y sus hijos fueron enviados a un campo de detención. Y es que Corea del Norte es conocida mundialmente por, entre otras lindezas, su intolerancia y animadversión hacia la religión cristiana donde en los últimos tiempos se han incrementado incluso las ejecuciones, algunas de ellas en público.
En Corea del Norte, tal vez la sociedad más cerrada del mundo, sólo se puede venerar al fundador del país, Kim Il-sung, y a su hijo y actual líder, Kim Jong-il. Los únicos actos masivos de fervor casi religioso son en honor de sus figuras, y es por esto que el régimen ve a la religión como una amenaza. Pero a pesar de la persecución, se estima que unos 30.000 norcoreanos practican el cristianismo, eso sí, en sus hogares y en secreto.
La posición de Pyongyang parece haberse endurecido en lo relacionado a derechos humanos y a la política de defensa en el último año. Algunos analistas creen que puede ser una estrategia para apuntalar al gobierno de Kim Jong-il, al que se supone enfermo, durante el proceso de designación de su hijo, Kim Jong-un, como próximo líder.

Entradas populares