Seguidores

viernes, 23 de enero de 2009

El Vaticano llega a Youtube

El Vaticano ha dado un salto importante hacia las nuevas tecnologías lanzando hoy viernes su propio canal en Youtube, la red para compartir vídeos más grande del mundo, donde expondrá en formato audiovisual noticias del Papa y de la Santa Sede. Además, no se descarta la posibilidad de entrar también en Facebook.
Los cibernautas que lo deseen podrán acceder al nuevo canal católico, donde encontrarán ya varias videonoticias vaticanas, con audio y texto en español, inglés, alemán e italiano. La duración de las piezas será de unos dos minutos y serán actualizadas cotidianamente, con la incorporación de una o dos noticias nuevas al día. Los internautas que accedan a la página podrán visualizar una docena de videoclips que contienen el mensaje y la bendición del Papa del día de Navidad y la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), entre otros. Además, la portada contiene diversos enlaces con los que el usuario podrá contextualizar las noticias y obtener más información sobre el Papa y la Iglesia católica en general. En particular, se trata de las páginas web del Centro Televisivo Vaticano (CTV), Radio Vaticano, la página oficial del Vaticano y la del Estado de la Ciudad del Vaticano.
La iniciativa ha costado mucho esfuerzo y horas de trabajo a los empleados del CTV y Radio Vaticano pero no se obtendrá ganancia alguna a través de este servicio, motivo por el que el canal no expondrá ningún tipo de publicidad.
Sobre el tema de Facebook, la Iglesia siempre está disponible a dialogar con las personas allí donde se encuentran y este portal se ha convertido en una herramienta ideal para acercar entre sí a millones de jóvenes, por lo tanto, al menos en línea de máxima, el Vaticano no debería tener dificultad en llevarlo a cabo. Los promotores de esta iniciativa aseguran que cuentan con el apoyo del Papa, para el que las nuevas tecnologías representan "un verdadero don para la humanidad".

Entradas populares