Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2009

Don José, el cura rockero

Cura rockeroJosé Ruiz Osuna, más conocido como Don José, nació en un pueblo español de la provincia de Jaén llamado Higuera de Calatrava, hace ya cincuenta años. Al alcanzar la mayoría de edad decidió abandonar sus estudios para marcharse a la capital del país, Madrid, donde formó parte integrante de varios grupos musicales, componiendo canciones principalmente antisistema, hasta que a los 22 años descubrió que en la iglesia, a la que curiosamente "odiaba" hasta ese momento, estaba la paz y el equilibrio emocional que nadie ni nada pudieron darle antes.
Tiempo después, este sacerdote católico, previa autorización de su arzobispo, derribaría barreras y prejuicios introduciéndose en un mundo musical en el que hasta la presente ya ha editado cinco discos, trabajos que giran en torno a textos de la Biblia, vivencias y mensajes evangélicos, envueltos en ritmos modernos y rotundamente alegres, y entre los que destacan con luz propia "Dame tu amor" o "Nuevo Milenio, Misericordia, Acércate y Viviré", el de más reciente aparición.
Don José ha ofrecido predi-conciertos por toda España, pero también en distintos puntos de América Latina y hasta en los Estados Unidos.
Algunos críticos dicen de él que está a la altura de otros músicos españoles consagrados internacionalmente como Rosendo, Miguel Ríos o el mismísimo Manolo García, pero con una diferencia sustancial: sus letras hablan de esperanza, de entrega a Cristo, de la verdadera libertad, del perdón, etc.
Si quieres conocerlo más en profundidad: www.padredonjose.com

No hay comentarios:

Entradas populares